Páginas de Interés



Páginas que te recomendamos:


Greenpeace ha creado una lista de marcas conocidas que apuestan por la fábrica de productos no tóxicos, otra lista en la incluye marcas que ya tienen previsto la eliminación de esas sustancias tóxicas en su fabricación, y otra de marcas muy conocidas por todos nosotros, con buena referencia en la calidad de sus productos, muchos de ellos nada baratos, que no tienen en consideración elaborar sus productos sin sustancias perjudiciales para nuestra salud.



La agricultura Biodinámica ha supuesto para nosotros el descubrimiento de un método que respeta y cuida el entorno y que, además, tiene que ver con una filosofía de vida global y muy enriquecedora, muy en nuestra visión y percepción de la vida.
Te invitamos a que conozcas más sobre esta técnica y filosofía en los siguiente enlaces:



http://www.ecoagricultor.com/2012/12/que-es-la-agricultura-biodinamica/

El reiki es una filosofía de vida, es una forma de "estar" en la vida. El reiki te ayuda a tu propio desarrollo personal, te ayuda a conocerte, a llegar hacia ti. Es una técnica manual que favorece el equilibrio, la armonía y la autoindagación, no es ni mejor ni peor que ninguna otra terapia, pero no es solo una terapia. La sanación nunca viene de fuera de nosotros, cada uno somos responsables de nuestra propia salud. ¿Cuál es mi desequilibrio emocional?, ¿Qué es lo que no estoy sabiendo aceptar?, ¿hago caso de las señales de mi cuerpo?, ¿Cómo me percibo en mi vida?, ¿cómo es mi vida?...

Os dejo un artículo interesante de como, cada vez más se utiliza el reiki para ayudar a   las personas en sus procesos de evolución,   que en muchos casos pasan por la enfermedad. Estados unidos reconoce el reiki como medicina complementaria.


En este artículo la revista "Mundo Nuevo" publica la investigación original en el que por primera vez científicos como Perla Kaliman y Richard J. Davidson (El mayor experto mundial en el estudio científico de la meditación), demuestran como la meditación reduce la expresión de genes implicados en procesos inflamatorios. El estudio ha sido publicado por la revista Psychoneuroendocrinology.

Os animo a su lectura.


Control de Estrés Mindfulness nos recomienda 10 pasos sencillos para un entrenamiento espiritual en el Ser auténtico. Abajo os dejo el enlace de su página en facebook por si os interesa investigar la lectura de su página.





Fragmento del texto copiado del artículo publicado en la revista online, mujerlife. La ong Alianza por la solidaridad se preocupa por las situaciones difíciles y de injusticia de muchas mujeres que no tienen la libertad de poder decidir sobre sus vidas.
Te recomiendo su lectura completa. 







..."Alianza por la Solidaridad ha lanzado una campaña que persigue recaudar tres mil euros, suficiente para legalizar y ceder tres hectáreas de suelo de cultivo a 275 mujeres en Guinea-Bissau, donde a pesar de ser ellas quienes trabajan la tierra, son los hombres quienes deciden el destino de los beneficios.



"En muchos casos cuando empiezan a dar beneficios, sus maridos se quedan con sus tierras y dedican el dinero a comprar la dote de una nueva mujer en vez de priorizar la educación, la alimentación o la salud de su familia", denuncia la ONG, que con la campaña #YoDonoTierra busca cambiar esta relación de poder.

Ya a principios de año la ONG consiguió que 320 guineanas fuesen propietarias de las tierras que trabajan. Ahora, trata de conseguir el capital suficiente para repetir la misma experiencia y garantizar a 275 mujeres los titulos de propiedad para los próximos 90 años, legalizando el usufructo de las mismas"...



Trabajar las emociones para poder ser conscientes de ellas, además de acercarnos a nosotros mimos, nos ayuda a cuidar de nuestra salud.

Os invito a leer un artículo interesantísimo del doctor Hammer sobre las emociones y lo que provoca no saber reconocerlas y expresarlas.
Además de poder navegar por elblogalternativo, un descubrimiento que aborda desde distintas visiones, como cuidar de nuestra salud.

http://www.elblogalternativo.com/2011/05/09/el-doctor-hamer-y-el-conflicto-emocional-causante-del-cancer/



Ver este mensaje en la web

"Podemos usar nuestro tiempo sabiamente y generar la energía del amor, de la compasión y de la comprensión; decir cosas preciosas; inspirar; perdonar; y actuar para proteger y ayudar a la Tierra y entre nosotros. De esta manera, podemos asegurarnos un preciosa continuación." - Thich Nhat Hanh
Todo tiene un antes y un después.
Lo tuvo la GIRA DE THAY EN ESPAÑA.
Y lo tiene también, cada meditación, en casa o con nuestra Sangha.

Nos gusta centrarnos en el momento presente.
Es a él al que queremos sacarle todo el jugo, toda la atención y toda la conciencia de seguir vivos.
Aquí y ahora.

Thay dice que somos la continuación de nuestros padres.
Que seguimos siendo la esencia de todos nuestros ancestros.
Y que el universo quedará teñido de nuestro aroma cuando continuemos nuestro camino más allá.
Nos invita a que observemos de dónde venimos.
Nos anima a que aceptemos hacia dónde vamos.
Se trata de saborear esta vida tal y como se manifiesta.
Ir sembrando a cada paso sin volver la vista atrás.
Ir creando las condiciones para que lo que deba ser transformado, suceda.
Reconocer mejor la naturaleza de lo que nos rodea, con gratitud.

Acompañar la vida es lo que más nos cuesta.
Quererla dirigir es lo que más nos hace sufrir.
Aceptar lo que hay y seguir nuestro camino.
Sin demasiadas quejas.
Sin demasiados deseos.

¿Por qué meditar?
¿Por qué juntarnos para meditar?
¿Por qué compartir?
¿Por qué juntarnos para compartir?
¿Por qué sentirnos vivos?
¿Por qué juntarnos para sentirnos vivos?

Aceptaremos cualquier respuesta que nos deje bien satisfechos, por buena.
Y por ello, nosotros ya hemos empezado a organizar un gran retiro en MADRID para el puente de mayo (del 30 de abril al 3 de mayo, con siete monásticos de Plum Village).
Y para los que prefieran el pequeño formato, otro más íntimo del 8 al 10 de mayo en el Santuario de Arantzazu , Gipuzkoa, con nuestro gran amigo Phap Son/hermano Miguel (ex monástico de Plum Village).

Vienen el hermano Miguel y los monásticos de Plum Village atraídos por la Sangha española.
Vienen como continuación del MAESTRO.
Vienen con la ilusión de compartir “la práctica de la meditación”.

Qué buenas noticias… ¿no?
Qué interesantes encuentros… ¿verdad?

Aunque no tengamos magníficas respuestas desde nuestra mente para todo, podemos compartir magníficas experiencias desde el corazón, siempre. Y a ello vamos.

Para más información sobre el retiro en Gipuzkoa, se puede contactar coninfointerser@gmail.com
Para más información sobre el retiro de Madrid, se puede contactar conoficina@tnhspain.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario